A raíz de haber asistido a unas jornadas tecnológicas que hemos vivido recientemente en nuestra provincia de Burgos, se nos hace mas evidente cómo la evolución de las tecnologías han influido en nuestras vidas y como en la actualidad, vivimos en un mundo tecnológico que esta constantemente evolucionando.
No solo internet ha sido toda una revolución en nuestras vidas; existen otras herramientas que nos hacen la vida mucho mas fácil. Hoy en día es posible hacer programas a medida que te permiten hacer real lo irreal, hablamos de los programas de realidad virtual. Son programas que te permiten crear auténticas experiencias, desde dar un paseo virtual por un museo hasta crear prototipos para calzado deportivo, pasando por infinitas aplicaciones mas y llegar en gran parte hasta donde la imaginación nos permita.
En Priburgos hemos apostado por ello y lo venimos utilizando desde hace mas de ocho años. ¿Qué aportan a nuestro trabajo este tipo de programas? cuando un cliente entra en nuestras oficinas lo primero que hacemos, lógicamente, es «escucharle»; cuando consideramos que tras la conversación mantenida con él, hemos conseguido captar la idea que te tiene para hacer su reforma, se procede a elaborar el presupuesto, los planos necesarios, así como los detalles de elementos constructivos que se precise. Pero ese presupuesto adquiere un valor añadido cuando a nuestro cliente le presentamos una realidad virtual o infografía de cómo va a quedar su obra.
En esa infografía el cliente puede ver como va a quedar su cocina con los alicatados que ha elegido, su baño con esa ducha de obra que no tenía claro que fuese a entrar en ese espacio, ver como su dormitorio se ha pintado para que sus mesillas o cuadros se integren en la decoración, incluso como su salón aparece en un ambiente totalmente nuevo pero con ese sofá y cojines que quiere aprovechar porque le encantan.
La realidad virtual ofrece poder ver todo tipo de situaciones que vayan surgiendo con un gran realismo gracias a la resolución que estas infografías ofrecen. Es por ello que desde Priburgos consideramos que la realidad virtual es una herramienta muy útil que permite que nuestro trabajo sea mucho mas gráfico y mas real y hace que nuestro cliente vea que su sueño puede hacerse realidad.