Visítanos

C/ Juan Ramón Jiménez, pentasa 3, nave96, 09007 Burgos, España

Llámanos

947 489 799

Escríbenos

priburgos@priburgos.com

Las terrazas son para el verano!!!

Las terrazas de nuestros sueños.

El otro día hablaba con una amiga de lo que supone el buen tiempo, como cambian nuestras vidas, las calles se llenan de vida, gente paseando, practicando deporte, haciendo uso de las terracitas de verano. La vida se traslada a las calles, a los parques, a los jardines y es entonces cuando nos acordamos de nuestros desangelados balcones, terrazas o porches. Encima en la televisión aparece el anuncio de IKEA haciendo mella en nuestros corazones, donde nos vemos sancionados por no haber cuidado de nuestras terrazas.

Seamos realistas las terrazas son muy a menudo las grandes abandonadas de la casa, las usamos como almacenes, trasteros ….. y es ahí donde te parece una misión imposible conseguir de aquello una terraza de diseño, envidia de todo el vecindario.

Bueno pues manos a la obra; por donde empezamos, pues lo primero es ser consciente, muy consciente del espacio del que disponemos, no podemos pretender amueblar un balcón como si de una azotea de un último piso se tratara. Ya que si disponemos de un espacio de grandes dimensiones podremos crear distintos ambientes pero si por el contrario tenemos poco espacio habrá que pensar en una gestión mas eficiente del espacio.

Esto posiblemente sea lo mas difícil; hay que valorar las vistas, el uso que queremos dar a nuestro espacio. Si necesitamos zona de juegos para niños, si barbacoa para comidas o cenas con amigos y familia. Muy importante las zonas de sol y sombra ya que de ello dependerá si vamos a necesitar sombrillas, cenadores o incluso un porche.

Una vez analizado el espacio y el uso que le vamos a dar, pasamos a valorar la necesidad de hacer pequeñas obras, cerramientos,  ampliar o reducir niveles, cambiar suelos… En cualquier caso deberemos de seleccionar los materiales necesarios conforme a las necesidades de nuestro diseño, a nuestro gusto y sin olvidarnos del presupuesto.

EL ANTES DE UNA TERRAZA
EL DESPUÉS DE UNA TERRAZA

 

 

Ya tenemos prácticamente lo mas difícil de nuestra aventura, vamos a pasar  a la parte mas estética de la terraza de nuestros sueños, los elementos del mobiliario y la decoración. Debemos estudiar la necesidad de una pérgola; nos apetecería una cascada o una pequeña fuente haciendo un guiño al Feng Shui ? Nos vasta con una mesita plegable y dos sillas apilables o podemos permitirnos un conjunto completo de sofás, butacas y mesita al mejor estilo Chill Out. Y la barbacoa una portátil o mejor una construida de piedra. Ya puestos lo que nos vendría genial es un mueblecito para poder guardar lo que no vayamos a necesitar en invierno. Y como colofón una piscina «porque no».

No se nos puede olvidar la iluminación, tan importante en verano, ya que intentamos pasar el máximo de tiempo posible aprovechando esas noches calurosas. Existe una gran variedad; focos, farolas, lámparas. Se puede aprovechar una luz para realzar una planta, una escultura o una fuente. Y no nos olvidemos de las románticas velas, siempre perfectas creando un ambiente especial, por cierto si son anti mosquitos mejor.

 

MACETA CON FLORES

Bueno pues ya estamos llegando al final, nos falta la guinda que en este caso la ponen las plantas y flores que van a dar un toque fresco y de color a nuestra terraza, a valorar la orientación; soleado, sombrita, te gusta mas el color verde de las plantas o te decantas por el colorido de las flores.

Pues ya está ya tenemos la terraza de nuestros sueños a disfrutar!!!!

Ir al contenido