Los mensajes en nuestra decoración
La decoración con mensajes y frases optimistas, motivadoras o incluso “molonas” se ha convertido en toda una tendencia en decoración en los últimos tiempos. Cuadros, tazas, felpudos, vinilos, cojines, carteles… cualquier objeto y accesorio puede contar con un bonito mensaje positivo con el que darle a nuestro hogar un toque muy personal.
Decoración con mensajes motivadores.
Una forma muy original de decorar las paredes interiores de casa, es hacerlo con frases. Decorar las paredes con frases que inspiran, además de darles un toque muy personal las hace únicas. Se puede utilizar frases reivindicativas, frases de cine, frases propias, frases ocurrentes o divertidas, frases célebres, un poema, un fragmento de tu canción favorita, o simplemente palabras.
Has de saber, que si todavía esta tendencia te produce ciertos recelos o no acabas de encontrarle «la gracia», debes de ser consciente de que la decoración de nuestro hogar influye muy directamente en nuestro estado anímico. Así, los colores, el orden, los objetos, etc, pueden llegar a transmitirnos diferentes emociones. De este modo, en PRIBURGOS apostamos por las decoraciones con personalidad: objetos, colores, accesorios, formas, etc. que hablen de nuestra personalidad y con las que nos sintamos cómodos en nuestro hogar.
Tener frases motivadoras o mensajes positivos en nuestra decoración hace que la energía positiva fluya por la casa y sea contagiosa. Así que si estás cansad@ de las tardes oscuras o simplemente quieres darle un aire positivo a tu casa, anímate y alegra tu hogar con una frase llena de energía.
Puedes encontrar infinidad de opciones, puedes utilizar carteles de madera o letras con efecto 3D para combinar tipografías, acabados, materiales, colores… y crear esa pieza única y original que haga especial la decoración de tu hogar, de tu lugar de trabajo, de ocio.
Y si te atreves, anímate y “tatúa tu pared” con un vinilo, podrás quitarlo cuando quieras o cuando dejes el piso si es que estás de alquiler. Qué te parece llegar a tu casa después de un duro día y encontrarte este mensaje positivo en tu habitación.
Un ejemplo de este tipo de tendencias es Mr. Wonderful. Se trata de una idea que surgió en 2011 cuando sus socios fundadores estaban preparando su propia boda, diseñadores gráficos catalanes, socios y además marido y mujer decidieron formar un estudio no-aburrido, Mr. wonderful.
Mr wonderful nació como un estudio de diseño gráfico pequeñito que diariamente lanzaba mensajes positivos a través de sus redes sociales. Pero poco a poco llegaron encargos de pequeñas empresas, y a raíz de ese trabajo otras grandes empresas se fueron fijando en ellos. Y aparecieron proyectos para Stradivarius, Suarez, Coca-cola, Smint, General Óptica.
También se pueden encontrar buenas ideas en Happy ideas; que es una tienda online donde se puede comprar todo tipo de artículos originales, en sus láminas predominan el blanco y negro y sus mensajes suelen ser en inglés. Unas láminas muy “cool” que quedarán genial en cualquier lugar de tu casa. En Studio Cuatro nos encontramos con sus láminas que transmiten 100% positivismo. En Tutti Confetti, no sólo dibujan láminas, sino que también las acompañan de increíbles historias con moraleja.
Otra opción es crear uno mismo esos mensajes motivadores en tu casa, y poder cambiarlos según el estado de ánimo y lo que quieras transmitir, puedes optar por pintar una zona de tu vivienda con pintura de pizarra y en ella ir escribiendo los mensajes deseados. Puedes crear un rincón de pizarra en la cocina de tu casa sonde anotar la lista de la compra, en el cabecero de la cama, en la entrada de tu vivienda, en el cuarto de los niños para que hagan sus pinitos artísticos. Las posibilidades que tiene este material son infinitas ya que se puede aplicar en cualquier tipo de superficies; paredes, muebles, cartón, plásticos. Por norma general, la mayoría de establecimientos especializados en pinturas, disponen de este tipo de pinturas.
Si te animas a decorar con letras conseguirás que tu hogar tenga personalidad y carácter, además tienes la suerte de que hay letras para todos los gustos y existe un gran abanico de posibilidades.