Hoy nos hemos levantado con este estupendo reportaje que nos dedica Homify de forma integra y que consiste en la reforma de un ático.
Nuestros clientes, querían trasladar su dormitorio al ático de su vivienda unifamiliar, sita en un pueblo muy cercano a Burgos. Este espacio la única utilidad que tenia era la de almacenar trastos y con esta reforma lo que consiguieron fue aprovechar al máximo el desván, creando un espacio muy acogedor y de gran utilidad, el ático se dividió para crear distintos ambientes, un dormitorio, una zona de estudio, un baño.
En la zona de dormitorio se aprovecho el espacio, con armarios a medida que fueron la solución perfecta al almacenaje y resultaron ser un elemento clave de la obra. El papel pintado, usado como cabecero paso a ser lo realmente diferenciador del dormitorio, convirtiéndose en un elemento mas de la decoración, personalizando así el dormitorio. En cuanto a la claridad, se sacó la mayor rentabilidad posible a la luz natural, ya que por un lado se respetó una ventana lateral, la cual fue vestida con un fino estor de visillo de color claro y por el otro lado del dormitorio, se aprovecho la luz que llegaba desde la escalera abriendo un hueco en el pladur que fue cerrado con un cristal decorado con un vinilo, en este caso los clientes eligieron decorarlo con unos pájaros.
El estudio se situó debajo del velux con lo que la claridad estaba asegurada y para conseguir el orden, se hicieron unas estanterías también a medida al igual que los armarios del dormitorio.
Entre el estudio y el dormitorio se ubicó el cuarto de baño y a pesar de ser un espacio abuhardillado se garantizo la mayor comodidad y practicidad. Se consiguió distintas soluciones de almacenaje, por un lado un armario empotrado camuflado entre el alicatado blanco y un mueble bajo lavabo para los productos del día a día. El baño consta también de una cómoda ducha que incluye un radiador que hace las veces de toallero.
Con todo esto se consiguió el objetivo de nuestros clientes que era dar utilidad al desván y descubrir el espacio que la propia vivienda ya tenia.
No os lo perdáis y pinchad en el siguiente enlace que aparece en color naranja.