Visítanos

C/ Juan Ramón Jiménez, pentasa 3, nave96, 09007 Burgos, España

Llámanos

947 489 799

Escríbenos

priburgos@priburgos.com

SUELOS

SUELOS DE INTERIORES.-

Cuando hablamos de reformas, el suelo es una de las decisiones más importantes a tomar, ya que no solo nos va a determinar la personalidad de la reforma sino que no hay nada mejor para crear un interior acogedor que el suelo apropiado. El suelo es la mayor superficie de las viviendas. Cada persona tiene un gusto, y algo que emocione a una persona a otra le puede dejar totalmente indiferente. Es por ello que en el mercado existe una gran variedad de opciones y es que cada estancia cuenta su propia historia.

También influyen otros factores que no nos podemos olvidar, como son el presupuesto, localización de la casa, tamaño de la vivienda, si se vive en un espacio con poca luz natural o con un tamaño muy reducido, también número de ocupantes de la vivienda, por supuesto si existen niños o mascotas……

Habrá personas que valorarán la resistencia a los golpes o abrasiones y otros que su decisión pase por una elección higiénica y fácil de limpiar y otros antepondrán el diseño por encima de todo.

Antes de elegir el tipo de suelo que va a decorar nuestro hogar, siempre es recomendable investigar un poco sobre las diferentes tipologías que existen, ya que de esta investigación sacaremos sus pros y sus contras.

Hoy por hoy existen una gran variedad de suelos de interior para el hogar, vamos abordar los más populares.

TIPOS DE SUELOS

Suelos laminados

Se trata de lamas fabricadas a base de láminas pegadas unas a otras con materiales derivados de la madera que han sido prensados. La lámina superior es una impresión fotográfica que imita los diferentes tipos de materiales como puede ser de madera, piedra, mármol o cualquier otro material. Es un suelo económico y fácil de instalar.  En la actualidad se trata de los suelos más populares. Existen también suelos laminados específicos para resistir la humedad en cocinas y cuartos de baño, que están dando muy buen resultado, aunque es recomendable elegirlos de marcas  con prestigio.

Suelos de madera

Los suelos de madera son cálidos y acogedores. La madera es una de los materiales naturales más versátiles que existen. La enorme variedad de tipos de maderas y las formas de tratarla y trabajarla hacen que podamos hacer distintos tipos de estilos. Sus vetas y los nudos de la madera, y en general la riqueza en matices, les da la originalidad que hace que ningún suelo de madera sea igual a otro. La madera es un aislante natural que puede ser un aliado a la hora de controlar la temperatura interior de la vivienda.

Los suelos de madera natural requieren mantenimiento, se pueden reparar, e incluso se puede sustituir piezas. Cada varios años será necesario acuchillar. Y dentro de sus inconvenientes decir que  pueden ser ruidosos.

SAMSUNG

Suelos cerámicos

Estamos ante un clásico en los interiores de las viviendas. En España tenemos los mejores fabricantes de suelos cerámicos, con gran aceptación internacional y que siguen las tendencias actuales. Las baldosas cerámicas pueden ser de pasta blanca o pasta roja y de muy diferentes calidades, formatos y acabados. Existe un amplio abanico de calidades, por lo que no es recomendable elegir el más barato. Son suelos fáciles de mantener y de limpiar.

Cuando la calidad no es buena, se pueden rallar fácilmente y romperse con facilidad al caer objetos pesados sobre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los suelos porcelánicos

Los suelos porcelánicos son también suelos cerámicos, pero en este caso el material está muy prensado así que la porosidad es mucho menor ya que por su forma de fabricación en una sola cocción, son altamente resistentes y tienen una baja absorción de agua. Se trata de una buena opción si buscas un revestimiento resistente a los cambios de temperatura, al uso o a la humedad. Es muy fácil de mantener y se puede encontrar muchos acabados dependiendo de donde se vaya a colocar. Son suelos más caros que los cerámicos.

Suelos de microcemento

El gusto por la estética industrial ha aumentado el uso de este tipo de revestimientos, hechos de materiales que imitan el hormigón pulido. Es el caso del microcemento, que se puede aplicar con un mínimo espesor. Su aplicación es rápida, aunque necesita un tiempo en el que no se puede transitar. Su estética mineral es muy agradable en su contra está que no se pueden limpiar con productos abrasivos como la lejía ni ácidos. Son delicados porque se rayan fácilmente; con patas de muebles, sillas, etc.

Suelos de resina epoxi

Se trata de suelos continuos de diseño en muy diferentes colores y sin juntas de resina y han aparecido en la actualidad como una forma ideal de cambiar el suelo tradicional Permiten reformas parciales muy rápidas ya que no es necesario levantar el suelo anterior al ser autonivelante, salvo que sea de madera. Se trata de un suelo impermeable, antideslizante, higiénico al no tener juntas, y resiste bien la acción de los rayos del sol.

SUELO EPOXI

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos se utilizan para dar un toque especial a determinados espacios de la casa, ya que existen múltiples diseños que imitan muy bien a otros materiales. El suelo de vinilo aísla de los ruidos, es hipoalergénico y se instala de forma fácil sobre suelos de otros materiales. En cocinas y cuartos de baño resiste muy bien la humedad. También se trata de un material recomendable cuando el presupuesto es bajo.

Suelos linóleo

SUELO LINOLEO

Los suelos de linóleo son un tipo de suelo formado por elementos naturales como por ejemplo el aceite de linaza, madera o resina, entre muchos otros. Lo que hace de ello un suelo con grandes características como, antibacteriano, antiestático, diversidad de diseños y colores, resistentes, con gran durabilidad, antideslizante, reciclable y de fácil mantenimiento.

El suelo linóleo se usa principalmente como pavimento comercial. Su uso está extendido en entornos educativos debido a su alta resistencia y durabilidad frente a altos niveles de tránsito. También son empleados para zonas deportivas como por ejemplo gimnasios, polideportivos, pistas, etc.

Suelos de corcho

El suelo del corcho se caracteriza por la resistencia al agua, al astillado, y por que se crea un ambiente de confort. Se trata de un suelo con gran aislamiento térmico, aislamiento acústico y de fácil mantenimiento.
El uso de corcho para suelos hace que los paneles de corcho pueden ser utilizados con éxito en zonas donde hay personas asmáticas y alérgicas. El corcho natural no absorbe el polvo, tiene propiedades anti-hongos, es resistente a la humedad y fácil de cuidar. Se trata de un producto orgánico y natural, para obtener el corcho, no se tala ningún árbol los alcornoques simplemente se pelan y así seguir creciendo siempre.

Los suelos de piedra natural

Se trata de suelos con gran resistencia, durabilidad, versatilidad e impermeabilidad. Los suelos de piedra natural hechos de materiales como el mármol, la pizarra o la piedra caliza son ideales para instalar el interior de su casa. Estos materiales además de aportar belleza, también soportan perfectamente el paso del tiempo.

SUELO PIEDRA NATURAL

 

Ir al contenido