Visítanos

C/ Juan Ramón Jiménez, pentasa 3, nave96, 09007 Burgos, España

Llámanos

947 489 799

Escríbenos

priburgos@priburgos.com

ARMARIOS ROPEROS

ARMARIOS ROPEROS

Bajo el concepto de armarios, agrupamos todos los muebles destinados a alojar o guardar ropa, objetos y elementos de todo tipo utilizados en una vivienda.

Cuantos más armarios existan en una vivienda mas ayudará a que cada cosa esté en su sitio. La creación de un número suficiente de armarios bien distribuidos, dotará de un buen orden y de limpieza a la vivienda y a su vez esto redundará en que la decoración de la casa brille mas.

ARMARIOS ROPEROS

En el ropero se guarda la totalidad de la ropa de cama del propio dormitorio y todo el vestuario de sus ocupantes, para lo cual necesita una buena distribución interior. El número y tamaño de sus divisiones y elementos deben decidirse después de un meditado análisis de las necesidades reales. Sin olvidar el posible aumento posterior de éstas para no desaprovechar ningún espacio.

DIVISIONES INTERIORES

Todos los dormitorios de una vivienda deben disponer de un armario ropero y para conseguir su mejor aprovechamiento, es muy importante las divisiones del interior de acuerdo con el tamaño de lo que se quiere guardar y así no desaprovechar ningún espacio útil. Esa buena distribución interior se consigue con una gran variedad de complementos que hoy en día podemos encontrar para ello, por ejemplo baldas, cajones, bandejas, barras de colgar…..

Barras: lo ideal es colocarlas a una altura cómoda para poder alcanzar las perchas y según la ropa que se vaya a colocar y así no se arrugue. Los vestidos largos suelen necesitar un espacio de 1,30-1,50 m de alto mientras que faldas y pantalones con 90 cm es suficiente. Camisas y chaquetas: 1,10 m. También es importante que cada prenda esté en una percha adecuada, para que no se arrugue y así ganar espacio.

 Pantalonero: los pantalones también pueden ir en el accesorio pantalonero extraible . En un espacio de 40 x 60 x 70 cm se puede instalar un pantalonero y caben 10-12 pantalones.

 Baldas: son ideales para jerséis gruesos y deben tener una distancia de 30 cm una de otra. De lo contrario las pilas de ropa harán que al sacar una prenda se caiga.

Cajones: de poca altura (10 cm) serian para complementos como cinturones, corbatas, gafas o joyas; de hasta 25-30 cm para camisetas.

Las divisiones de un armario marcan su precio en el caso de los armarios a medida. El acabado más económico es la melanina.

Los armarios empotrados en obra nueva se suelen construir sin divisiones internas de ningún tipo para que el inquilino o comprador del piso pueda acoplarlas posteriormente con arreglo a sus necesidades y gustos. En cambio cuando se trata de una obra de reforma al ser un trabajo mas personalizado se suele realizar ya con las divisiones que el cliente considera. Esto indica claramente la gran importancia que esta distribución interior tiene para el aprovechamiento máximo de la capacidad total del armario.

ESPACIO

Un emplazamiento adecuado para cada prenda u objeto facilita la vida a todos y cada uno de los miembros de la familia.

En las viviendas antiguas es raro que se encuentren ya instalados los armarios empotrados razón por la cual habrá que crearlo. Para ello habrá que aprovechar las posibilidades y características que presenten las habitaciones: retranqueos en las paredes, fondos de pasillo inutilizados, puertas antiguas condenadas, espacios debajo de la escalera, espacios sobre los falsos techos, etc.

Se puede por ejemplo organizar una habitación infantil alrededor de un armario accesible por ambos lados o separar la zona de vestidor del resto de la habitación y crear un espacio propio y personal.

VESTIDORES

El vestidor da nombre a una zona situada junto al dormitorio puede ser una habitación o un espacio libre en la que se disponen los armarios roperos con una zona libre para vestirse.

En ocasiones para ahorrar espacio pueden equiparse los armarios con puertas correderas. Una buena idea es añadir espejos a las puertas del armario. Con esto se logra luminosidad en la habitación y amplitud.

Se puede abrir el armario del todo, quitando las puertas pero este caso es solo para cuando la persona sea organizada y esté todo perfectamente ordenado. Otra opción sería abrirlo sólo parcialmente.

Se puede disimular el armario integrándolo en la decoración, utilizando el mismo papel tapiz o vinilo.

El diseño del armario, lo que se ve, debe ser coherente con el estilo del resto de la de la estancia. Existen muchos materiales y diseños, todo depende del gusto personal y del presupuesto. Existen puertas lisas o con dibujo, en colores, puertas de hierro y cristal, con frentes en papel o tela, con cuarterones de espejo que dan mas luz y amplían espacio, puertas recuperadas de la propia vivienda, cristal lacado a gusto…

Cuanto más liso, más sensación de amplitud se logra porque las puertas del armario serán menos protagonistas visualmente.

El interior de los armarios suele ser de chapa de madera o melanina y existen varias opciones, también puede ir pintado, en tela o en papel. Muy importante, es cuidar el interior del armario cuando va sin puertas.

Important

e son las bisagras, guías y sistemas de apertura ya que harán que el armario tenga una larga vida y aguante bien cada apertura y cierre.

MEDIDAS

Lo normal es que un armario tenga unos 60 cm de fondo, 50 cm como mínimo donde  cabe una percha perfectamente. Los armarios de puertas correderas tienen algo más de fondo y las puertas abatibles no restan espacio al interior del armario.

En cuanto al largo, un armario ropero para una persona ha de tener mínimo 1 m de ancho. Pero todo depende del espacio del que se dispone y de la cantidad de ropa que se vaya a guardar ya que habrá gente que en 1 m de ancho no pueda guardar todo lo que tiene. Lo ideal es aprovechar el ancho máximo que permita el espacio disponible. Y en cuanto al alto, en función de la altura del techo se puede hacer hasta arriba o dejar un hueco, aunque nosotros pensamos que cuando se hace un armario a medida es preferible llevarlo hasta el techo para aprovechar esos centímetros para guardar y almacenar.

 

 

 

Ir al contenido