Visítanos

C/ Juan Ramón Jiménez, pentasa 3, nave96, 09007 Burgos, España

Llámanos

947 489 799

Escríbenos

priburgos@priburgos.com

Colocar un suelo de madera sin madera

Los pavimentos de madera son los preferidos por la mayoría de nosotros para colocar en nuestras casas, oficinas, negocios…. ya que aportan una calidez y una belleza única a nuestros suelos, pero los inconvenientes de un mantenimiento algo costoso nos pueden echar para atrás en nuestra elección.
En las últimas décadas se han impuesto las suelos laminados (tarimas sintéticas que imitan a las tarimas tradicionales pero que poco tienen de madera). Existe una gran oferta en el mercado, con multitud de diseños, formatos, colores y texturas, imitando prácticamente a todas las maderas naturales. Hoy en día se comercializan con acabados lisos, con textura estructurada (textura áspera tipo rústica), o acabado sincronizado (hacer coincidir el relieve de la tabla con el dibujo del nudo de la madera).
Pueden llevar microbisel (un pequeño rebaje en los laterales que marca la anchura de la tabla y crea un efecto mucho más natural).
La verdad es que las imitaciones cada día son mejores siendo en muchos casos difícil de distinguir a simple vista una tarima de madera natural y una “artificial”.
El precio es un factor determinante, la verdad es que prácticamente cuestan la mitad que una tarima flotante de madera y eso hoy en día pesa bastante. La colocación es muy fácil y rápida. Es un sistema flotante en click que se instala casi como un mecano sobre una manta de polietileno que hace de aislante.
El mantenimiento es sin lugar a dudas una de las principales ventajas. Requiere el mismo mantenimiento que un suelo cerámico, podemos fregarlo sin ningún tipo de problema.
Ofrece una gran resistencia a los rayos UV, por lo que no se decoloran con la luz solar, permaneciendo intalterables a lo largo del tiempo.
Totalmente recomendable que escojáis un suelo antiestático y evitar sufrir el típico «calambrazo» cuando se toca algo metálico o con el roce con otra persona.
Dependiendo del tipo de uso se recomienda colocar la tarima con categoría resistente a la abrasión adecuada. No requiere la misma resistencia el suelo del salón de tu casa que un local comercial, ya que el tránsito de uso será muy distinto. Como mínimo recomendamos instalar categorías AC-4 o AC-5.
En cuartos de baño y cocinas también se suele instalar, aunque nosotros somos algo reticentes. Existen nuevos pavimentos en el mercado vinílicos o porcelánicos rectificados con diseños en madera preciosos que son totalmente indicados para cuartos húmedos y estancias con humedad.

Ir al contenido