Visítanos

C/ Juan Ramón Jiménez, pentasa 3, nave96, 09007 Burgos, España

Llámanos

947 489 799

Escríbenos

priburgos@priburgos.com

¿Por qué es mejor contratar a una empresa de reformas que buscar uno a uno a cada oficio?

Una vez que hemos decidido hacer obras en casa, elegir la persona/s que nos va a hacer la reforma puede que sea casi una decisión más difícil de tomar, y más hoy en día que existe una gran oferta de empresas de reformas, albañiles y/o profesionales donde elegir.

En los tiempos que corren, el presupuesto suele ser el único factor decisivo a la hora de decantarse por unos u otros. Pero aunque, a priori podemos pensar que el presupuesto económico de una empresa de reformas será más alto, puede que al final no sea así.

–        Para empezar, te ahorrarás las engorrosas gestiones previas

La empresa de reformas se suele encargar de todo, licencias y permisos, avisos  a la Comunidad de propietarios y otros trámites que debes realizar antes de comenzar los trabajos.

–        Asesoramiento personalizado por profesionales interioristas

La mayoría de empresas te aportarán diferentes soluciones de distribución en función de tus necesidades, con realidades virtuales para ver la reforma ya acabada, te asesorarán sobre distintos acabados y/o materiales a utilizar.

Pueden ofrecer un mejor resultado final, ya que se dedican a cuidar los detalles.

–        Mejora la organización y coordinación de los trabajos y la duración total

Ir contratando a los diferentes profesionales por separado puede que parezca más económico en un primer momento, pero habrá que dedicar mucho tiempo en llamar, pedir precios, plazos, etc, a cada uno de los oficios que intervienen (fontanero, electricista, escayolista, carpintero, pintor, etc.).

Contratar un volumen de trabajo mayor, normalmente sirve para conseguir un mejor precio que si vamos contratando muchos pequeños trabajos por separado.

Además, una empresa de reformas hará el trabajo en el menor tiempo posible, agilizando los tiempos de ejecución, sin interrupciones y de una manera más eficaz.

       –     Garantías y/o reclamaciones

Al existir un único contrato con la empresa de reformas en el que se detallarán plazos, calidades, formas de pago, etc, en el caso de aparecer cualquier tipo de problema,  necesites reclamar o desees exigir alguna reparación porque el trabajo no es del todo el correcto, está claro quién debe hacerse cargo del problema. Cuando han intervenido varios profesionales normalmente cada uno va por su lado, así que será más complicado depurar posibles responsabilidades.

Por otro lado, la gran mayoría de profesionales serios tienen seguros de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a tus bienes o a tus vecinos. Desconfía si  este aspecto no consta en el contrato.

        –     El resultado final … listo para disfrutar

Normalmente una empresa de reformas se encargará de contratar una limpieza final de la vivienda, para que sólo tengas de preocuparte de disfrutar de tu hogar.

Ir al contenido