947 48 97 99
priburgos@priburgos.com
Proyectos, Reformas, Interiorismo y Decoración en Burgos

Calderas de gas siempre estancas

La estanqueidad en las calderas

La normativa hoy en día exige una mayor seguridad y un ahorro energético, por lo que hoy en día todas las nuevas calderas de gas que se instalan en viviendas deben ser estancas. ¿Esto qué quiere decir?. Que la cámara de combustión está sellada y no hay riesgo de que los gases de la combustión vuelvan al recinto en el que está ubicada la caldera. Las antiguas calderas atmosféricas, eran esas en las que veíamos la llama y necesitaban varias rejillas de ventilación con el exterior.

En la actualidad, las nuevas calderas de condensación son mucho más eficientes. Aprovechan el calor que tienen los gases que emiten y así consiguen llegar a rendimientos superiores al 100%, reduciendo el consumo de energía primaria y regulando la temperatura en función de la demanda energética. Nuestra factura de gas natural se reduce y además cuidamos el medio ambiente.

No os olvidéis que siempre es muy recomendable purgar los radiadores y limpiar la caldera todos los años antes de poner en marcha la calefacción

caldera

caldera estanca

Fecha : 20 Nov 2014
Por :
Comentarios : 0

Cerámicas de gran formato así de fácil las colocamos.

 CERAMICAS DE GRAN FORMATO

La tendencia actual en cerámicas son las piezas de gran formato. Este tipo de piezas puede crear a los instaladores algún que otro inconveniente. En Priburgos apostamos por las nuevas tendencias y si de cerámica se trata mucho mas.

Es por eso que hemos asistido a unas talleres para conocer nuevos productos y nuevas sistemas de colocación.

Para colocar las cerámicas en formato grande, y también para poder instalar piezas rectificadas con un resultado final exitoso y sin desagradables sorpresas, la marca RUBI tiene un sistema específico que nos facilita el trabajo.  Consigue autonivelar las piezas y evita los posibles movimientos de las cerámicas durante el proceso de fraguado. Se garantiza así que las 4 esquinas que concurren en un vértice, queden al mismo nivel y no se formen las ” indeseables cejas”.

Por lo tanto se puede utilizar en paramentos verticales y horizontales.

Recuperamos así el 50% del material ya que las campanas son reutilizables.

Finalmente nos permite la colocación con juntas casi inexistentes, en torno a 1 mm y el resultado final es impecable!!!

 

foto interior

Fecha : 16 Oct 2014
Por :
Comentarios : 0

¿Problemas con los porcelánicos rectificados?

La tendencia actual en pavimentos cerámicos son los gres porcelánicos de gran formato. Son materiales de gran dureza y baja absorción de agua, sometidos a un sólo proceso de cocción que hace que el material en la base sea igual al de la superficie.  Esta cualidad los hace ideales para pavimentos de cocina.

Si además queremos que las juntas pasen desapercibidas y que casi no se noten mejor elegir un material rectificado donde el corte de la baldosa es totalmente recto en ángulo de 90º sin el bisel o redondeo en los bordes de las cerámicas convencionales.

Para conseguir un acabado 100% impecable necesitamos que las piezas no presenten alabeos (curvatura en la zona central) que nos puedan crear  “cejas” (elevaciones o descompensaciones) entre unas baldosas y las contiguas. Por último, totalmente recomendable dejar también al menos junta de 1-2 mm.

En este caso el material presentaba defecto en su proceso de fabricación y hubo que sustituirlo por otro nuevo.

PicsArt_1413393713015

Fecha : 30 Sep 2014
Por :
Comentarios : 0

Levantando tabiques de colores

Estamos reformando una vivienda en la que se ejecutan nuevas todas las divisiones interiores con placas de cartón yeso y vemos que tenemos tabiques de distintos colores ¿sabéis que significan los distintos colores del pladur?

Las placas más comunes son las de PLADUR N. Son placas para usos estándar que no requieren especificaciones especiales. Se distinguen por su color grisáceo y se usan para la realización de la gran mayoría de divisiones de albañilería.

También encontraremos placas de color verde PLADUR WA. Estas placas se deben utilizar en zonas húmedas (cocinas y baños) ya que tienen propiedades hidrófugas y disminuyen la posible absorción de agua.

Por último, las menos utilizadas pero que también podemos encontrar en reformas de viviendas son las placas PLADUR FOC. Son placas con fibra de vidrio en su interior que mejoran el comportamiento frente al fuego. Se suelen colocar trasdosando chimeneas. Éstan son de color rosa.

Existen otro tipo de placas de cartón yeso con características especiales de resistencia al impacto, con aislamiento térmico/acústico incorporado y otras prestaciones para solucionar las necesidades de tu vivienda

PicsArt_1411840984802

Fecha : 12 Sep 2014
Por :
Comentarios : 0

Reformando baños con yeso

Reformando algunos baños con cierta antigüedad nos podemos encontrar que la cerámica  estaba colocada sobre un guarnecido de yeso.

Para volver a pegar el nuevo azulejo en dichas paredes y no tener problemas, se debe aplicar previamente un fijador especial para soportes absorbentes, que nos crea una película aislante  neutralizando la posible absorción del yeso con los morteros y adhesivos minerales. Se recomiendan dos manos del producto mezclado con agua en la proporción que nos marque el fabricante. Podemos utilizar brocha o rodillo sobre el paramento a alicatar y esperando unas cuantas horas podemos colocar perfectamente el nuevo alicatado con un cemento cola convencional.

PicsArt_1410508019893

Fecha : 07 Ago 2014
Por :
Comentarios : 0

Eliminación de barreras arquitectónicas

En la actualidad estamos trabajando en la sustitución del ascensor existente en una Comunidad de Propietarios por uno de mayores dimensiones que permita su uso por parte de personas con movilidad reducida, mamás con los carritos de bebés…
Además se bajará el ascensor a cota 0 y se renovará todo el portal

PicsArt_1407398177572

Fecha : 09 Jun 2014
Por :
Comentarios : 0
Etiquetas : ,

Puesta a punto de la terraza para el verano

Se ha revestido el pavimento existente con tarima de IPE  en forma de losetas y los paramentos verticales con tarima del mismo material, incorporando iluminación de led en bandas verticales en la pared… listo para disfrutar!!!

Fecha : 23 Mar 2014
Por :
Comentarios : 0
Etiquetas : ,

Reforma de un merendero en Burgos

Recientemente hemos realizado la reforma de un merendero en Burgos. Ahora nos parece más luminoso y funcional. Esperamos que os guste cómo queda.

En esta imagen mostramos el antes y el después del proyecto.

Merendero en Burgos